¿Que es el coaching?

¿Que es el coaching?

Durante los últimos años hemos escuchado esta palabra y cada persona nos habla de un aspecto diferente; lo que hace que difícilmente, lleguemos a un acuerdo acerca de lo que significa. Por otro lado; algunas controversias nos hacen querer apartarnos y otras veces nos queremos acercar. En fin; hemos realizado las siguientes distinciones para acercar a nuestro público a un concepto de lo que ES y NO ES un coach.

Coaching es una palabra inglesa que significa entrenamiento. Se nutre de diferentes vertientes como la dialéctica (método de debate Socrático que indaga hasta llegar a la creación de nuevas ideas), la mayéutica (método con el que a través de preguntas se lleva a la persona a encontrar conceptos que estaban ocultos en su inconsciente). Toma herramientas y conceptos de la Programación Neurolingüística (disciplina que analiza los métodos del cerebro humano para lograr la comprensión, la generación y la identificación del lenguaje, tanto hablado como escrito) y según el coach puede tomar herramientas según la vertiente en la que se especialice. (Ontológico, ejecutivo, deportivo; etc)
La esencia del coaching consiste en encontrar la actitud y los recursos de progreso y superación propios de cada persona, para aplicarlos en todos los ámbitos que componen nuestras vidas.

Consiste en la reunión de diversas herramientas de toma de consciencia y transformación, en las que se parte del momento actual, para dirigirse a un estado deseado a través de la acción; ya sea para crear algo nuevo o para mejorar algo ya existente. Con resultados tan diversos como desarrollar habilidades, potenciar tu carrera o tu negocio, cambiar hábitos, experimentar nuevas perspectivas, solucionar problemas, alcanzar logros, mejorar las relaciones; entre muchos otros. Los resultados pueden ser tan diversos como las personas mismas.

El proceso de acompañamiento con coach, se fundamenta en tres momentos claves:
1 .Aclarar nuestros deseos. Muchas veces no sabemos que queremos y eso nos impide movernos en una dirección específica.
2. Saber qué te mueve a ello (para qué). La fuerza que nos mueve es la E-MOCION, es indispensable saber que emociones nos mueven en torno a lo que deseamos
3. Que acciones nos acercan a los resultados que queremos.

En fin si reunimos palabras contenidas en el coaching podríamos obtener como resultado que coaching es pregunta, toma de conciencia, progreso, responsabilidad, alianza, empoderamiento, compromiso, rendimiento, potencial, desarrollo, metas, éxito,aprendizaje, futuro, acompañamiento, proceso, excelencia ,resultados, transformación y muchos otros.

Te invitamos a conocer nuestros servicios, para personas y empresas, y que a través de ellos logres tus propios resultados y explores por ti mismo que es el coaching para ti.

Isabel Cristina Mejía
Coach Transpersonal – Sistémico

Cerrar menú
×

Carrito